hola mira esque hace poco se nos murió un familiar mi pregunta es que debo hacer para que no me de depresión ?

Preguntado por Mujer de 18 años

No hay como tal una manera en la cual se obvie u omita el proceso de sentir tristeza, ya que hay un mecanismo de duelo desencadenado en estas condiciones, lo cual es totalmente normal y esperado después de un evento importante de este tipo. Se ha identificado que el proceso de duelo puede tener una duración de 1 año hasta dos meses aproximadamente, sin embargo esto varía mucho de persona a persona. Puedes realizar medidas de distracción como enfoque en otras actividades, pero también necesitas darte el tiempo de sentirte triste como parte del proceso y de superación del suceso. Ya que el duelo es afrontando por cada persona de manera diferente, existe de todas maneras el riesgo de que llegues a sentirse extremadamente triste, a pesar de que trates de mantener tu mente ocupada en otras cuestiones o actividades diferentes. Si llegas a presentar un sentimiento de tristeza persistente, que impida realizar tu actividades diarias, sería necesario que consultes a tu médico, ya que en este caso es probable que requieras de tratamiento terapéutico. Me gustaría ayudarte más pero definitivamente este es un proceso que depende mucho de la forma en que afrontes el evento en cuestión. Sin mebargo si tienes alguna otra duda o requieres de otro consejo, estaremos dispuestos a ayudarte.