hola, mi pregunta es¿ las personas pueden morir de depresión?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es improbable que la causa directa sea depresión, sin embargo la depresión puede llevar a hacer conductas que produzcan la muerte, por ejemplo la privación del sueño, no comer, o tener intentos o actos suicidas. Si usted tiene síntomas de depresión, por ejemplo sentirse triste, no querer comer, no dormir bien, sentir que vale menos que los demás, llorar en exceso, sentirse sola, y otros, el consejo es acudir a psiquiatría para hablar del tema y discutir la necesidad de un medicamento para poder combatir los síntomas