en respuesta a las preguntas de la doctora Lina elizabeth porras Santana el mareo se.produce en cualquier momento no es necesario un movimiento o cambio de po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

De acuerdo con su descripción es posible que el mareo o sensación de desvanecimiento se asocie a un cuadro de migraña (dolor de cabeza intenso) si están ocurriendo de forma simultánea o previo a la aparición del dolor. Otra posibilidad incluye manifestaciones de ansiedad, que se puede correlacionar con los movimientos involuntarios ocasionales, que probablemente sean tics nerviosos. Pueden ocurrir ambas situaciones de forma concomitante, puede presentar una migraña y existir una exacerbación de los síntomas o su percepción secundario a la ansiedad. Es recomendable que estos síntomas sean ampliados por la consulta externa, en principio ninguno aparenta un signo de gravedad o peligro mayor, pero para su comodidad y calidad de vida si requieren de evaluación y seguimiento. Si el dolor de cabeza es incapacitante o frecuente se podrá sugerir un manejo profiláctico (para evitar el dolor).