Buen día, ¡necesito de su ayuda porque la angustia me está matando! Se los agradezco

Información adicional
Les explico, en enero retomé la planificación con Cyclofem hasta febrero. En ese mismo mes estuve en tratamiento con óvulos metronidazol para una infección que me encontraron en un...(ver más)

Debemos empezar por aclarar que mientras estés usando anticonceptivos hormonales no existe la ovulación ya que este es el mecanismo por el que ejerce su efecto y, aunque el uso de preservativo es una buena medida complementaria, cualquier otra precaución como fijar días de relaciones o coito interrumpido resulta inútil e injustificada e incluso puede llegar a afectar tu relación de pareja y sexualidad como al parecer viene siendo. Estos síntomas de sensibilidad mamaría, manchados irregulares y alteraciones del flujo menstrual que vienes presentando fácilmente pueden justificarse como efectos adversos de los métodos hormonales usados por lo que no debería ser algo clinicamente relevante ni ser considerado como un signo de alarma. El embarazo sería una de las últimas causas a tener en cuenta en tu caso y bajo las circunstancias que describes. Esta parecer ser una situación que realmente te afecta a ti y tus relaciones interpersonales, sobretodo con tu pareja. Se podría considerar que puede tener un componente fóbico al punto de que el miedo parece ser irracional por lo que te recomiendo principalmente mantener una adecuada comunicación con tu pareja y en caso de no poder eliminar estos pensamientos acudir a un especialista en psicología/sexología que te permita recibir el manejo cognitivo-conductual que ameritas. Cuentas con nuestro equipo médico a tus servicios.