Hola Qué consecuencias negativas ocasiona la ansiedad prolongada en el organismo? La ansiedad y ataques de pánico se llegan a curar sin medicación?

Preguntado por Mujer de 44 años

Si se ha visto casos en los que las personas por medio de psicoterapia (sin fármacos), con actividad física o con actividades varias logran focalizar su ansiedad y canalizarla bastante bien hasta no tener síntomas y controlarla muy bien. La ansiedad prolongada en el organismo ha demostrado tener alteraciones como aumento de la tensión arterial a largo plazo, caída del pelo, fragilidad en las uñas, funcionamiento alterado del corazón, estreñimiento crónico, síndrome de colon irritable, dolores de cabeza de difícil manejo, dificultad para concentrarse, bajo rendimiento académico y laboral, dificultad para las relaciones interpersonales, entre otras. Lo recomendable en estos paciente es lograr una terapia multimodal para lograr canalizar y evaluar el origen de la ansiedad para tratarlo y no llegar a todas estas manifestaciones a largo plazo. No quiere decir que la persona vaya a tener todas, pero se ha relacionado que pueden ocurrir.