Hola. Este es mi examen de Colesterol en USA. LDL 169, HDL 59, Trigliceridos 130, HDLC RATIO 4.3, NON HDL COLESTEROL 196. Evidentemente esta muy alto. No tengo ...(ver más)

En realidad no tienes una cifra alta de colesterol. El tope superior para el colesterol Total es de menor de 200 ( en tu caso 196) y el de HDL en mujeres es mayor a 65 (en tu caso 59) y de triglicéridos es menor de 150 ( en tu caso está en 130). Esto quiere decir que no tienes una alteración tan grave de tu perfil lipídico. Ahora bien, estas cifras se meten dentro de un cálculo que se llama SCORE de Framingham que calcula el riesgo a 10 años que tienes que hacer eventos cardiovasculares (infartos, que se te tapen las arterias con grasa o que se te aumente la tensión, entre otros). Si el porcentaje te da menor a 7.5% significa que el riesgo es bajo y que no requieres medicamentos para manejar la alteración y que se debe manejar con dieta y ejercicio. Si yo tomo tus valores, teniendo en cuenta tu edad, y suponiendo que no sufres de la tensión arterial, no eres diabética, no fumas y no has tenido eventos cardiovasculares imporntantes a la fecha, tu porcentaje de riesgo daría 2.4 %, que es supremamente baja. Ahora, como te digo, estoy suponiendo los otros parámetros, pero es un intento de explicarte la decisión de tu médico ( con la cual concuerdo). Espero la información haya sido clara y haya respondido a tu pregunta. Si tienes inquietudes acerca de este y otros temas, estamos pendientes para responderte tan pronto como se posible. Recuerda siempre calificar nuestras respuestas para poder retroalimentar nuestro trabajo y mejorar cada día más.