es cierto que cuando estás embarazada tenés un pequeño sangrado? como cuando estás indispuesta pero sólo un poco

Información adicional
me hice 2 test de embarazo y salieron negativos, pero aún no me vino éste mes. El mes pasado tomé un anticonceptivo de emergencia

Preguntado por Mujer de 20 años

Durante el embarazo el sangrado es un síntomas siempre de alarma, ya que dependiendo del momento de la gestación se relaciona con aborto, alteraciones en la implantación, placenta anormal, ruptura uterina. Si presenta retraso en la fecha de llegada del sangrado menstrual con dos pruebas negativas, es posible que se deba a la ingesta de la píldora de emergencia, ya que está descrito como reacción adversa . Ante la persistencia de la falla menstrual, es necesario acudir a valoración presencial para descartar embarazo, alteraciones nutricionales, estrés , ansiedad, depresión, uso de medicamentos o enfermedades sin diagnóstico ( autoinmunes o síndrome de ovario poliquístico, infecciones), disfunción tiroidea entre otras. Evite la automedicación, y tenga en cuenta otros síntomas asociados como cambios de peso, sensación de masa en el cuello o el abdomen , fragilidad en el pelo, uñas o piel , tristeza persistente y estreñimiento .