Pregunta médica

si me viene un pequeño sangrado y creo que estoy embarazada teniendo jadelle es normal? me viene por ratos y luego es como cafecito pero solo es por momentos pu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal o pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, sangrado o flujo vaginal fétidos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signo de alarma.


El jadelle tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99% y además uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas y pienso que es muy probable que tu sangrado se deba el anticonceptivo, pero si tienes sospechas de embarazo debes tomar una prueba ya que es necesario suspender el anticonceptivo (en sangre de recomienda realizarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.