si e tenido relaciones y se rompe el condón se viene adentro y al otro día me viene el periodo puedo quedar en embarazo ? yo uso el jadelle

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de embarazo cuando se utilizan implantes subdérmicos como el Jadelle, es EXTREMADAMENTE BAJO, las estadísticas demuestran que solo 01 de cada 1000 mujeres corre riesgo. A su vez, te llego el periodo al día siguiente, por lo que considero que puedes estar tranquila. Recuerda que el Jadelle, tiene una efectividad de 99,95%, Por lo cual puedes tener tener relaciones sexuales sin usar preservativo ya que las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas. Sin embargo, se recomienda su uso para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesaria reforzar la anticoncepción. Por último, ten presente que entre las funciones que tiene el Jadelle, se encuentra inhibir la ovulación y de este modo no tendrás días fértiles. Estaremos atentos si presentas otra inquietud, gracias por usar 1Doc3, recuerda calificarnos.