Si el jadelle se rompe puedo quedar embarazo llebo 3 años con el y desde esos tres año casi 2 años no me viene la mestruaccion que haria hay

El método anticonceptivo que usted menciona está diseñado para que la cápsula se encuentre intacta durante aproximadamente tres años y su función es ir liberando poco a poco una hormona (Levonogestrel -Progesterona) la cual previene que haya una ovulación cada mes, así como tambien vuelve más espeso el moco vaginal, haciendo más difícil que los espermatozoides puedan alcanzar el útero durante la eyaculación de su pareja. Sin ovulación usted no quedará en embarazo. Para responder a la primera parte de su pregunta: Si la cápsula se rompe lo que va a suceder es una descarga hormonal mayor a lo esperado lo cual puede afectar su ciclo menstrual temporalmente y ya no habría garantía de que este método está cumpliendo su función anticonceptiva. Si por alguna razón usted tuvo un golpe fuerte en el lugar donde está implantado, o ha visto cambios en la piel que sugieran que el dispositivo no está bien, usted debe consultar al médico ginecólogo para que la valore y si es necesario, remueva el Jadelle. Con respecto a la segunda parte de su pregunta, es bastante frecuente que las mujeres que planifican con este dispositivo tengan amenorrea (que es la ausencia total de la menstruación) durante los tres años que dura su efecto. Esto no es permanente y debe regresar a la normalidad una vez se retira el dispositivo o se cumplen los tres años de su uso.