¿Por qué en ocasiones me despierto y mi mente no se calla?, creo volverme loco.

Preguntado por Hombre de 28 años

Generalmente el desarrollo de síntomas como el que mencionas de "mi mente no se calla" o escuchar voces puede ser sugestivo de una patología psiquiátrica, que puede relacionarse con la esquizofrenia, por lo cual es importante que solicites una valoración medica y trates de ignorar los que sientes que te dice tu mente, debes tratar de diferenciar cuales son tus pensamientos normales sobre las cosas de tu vida diaria, sentimientos y tus planes, de lo demás de puedas sentir, ya sean voces o gritos, todo aquello que sea negativo o que te diga que hagas algo que tu no quieres hacer, debes ignorarlo, y en caso de sentir que esas voces son muy fuertes o te abruman o te indican agredirte a ti o a otros debes acudir a urgencias inmediatamente o comunicarte a la linea de emergencias de tu país (Colombia es 123 y México y otros países tienen el 911).

Te recomiendo te mantengas ocupada en tu estudio/trabajo, compartas la mayor cantidad de tiempo posible con tu familia y amigos para ignorar esas voces, hacer ejercicio y asistir a la valoración medica que te indiqué, es muy probable que el medico solicite una valoración por un especialista en psiquiatría, habla con él y puedes contarle todo lo que escuchas y sientes.

Espero haberte orientado.