Buenas noches. Tengo una duda. Mis periodos me vienen de 27 a 30 días. Siembre. ¿Eso se consideraría un periodo irregular? Mi pregunta me viene por lo siguient...(ver más)

Vamos a aclarar tus dudas una a una: 1. El tener ciclos comprendidos entre 27 a 30 días, cada mes de forma rutinaria, puede considerarse como ciclos REGULARES. 2. La menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada. Sin embargo, el que las mujeres embarazadas no puedan menstruar, no es lo mismo a decir que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas. 3. Tras 4 meses sin relaciones sexuales, y presentarse cada uno de los ciclos correspondientes, la probabilidad de un embarazo es extremadamente bajo. 4. Si en las relaciones se usa un método como el condón, las probabilidades de un embarazo no existen, a menos de que el mismo se rompa. 5. No hay ningún motivo por el cual preocuparte, como te explique antes en tu caso, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, y los sangrados que pueden presentarse en el embarazo, tienen características distintas a un ciclo menstrual. 6. Para que se dé la fecundación (embarazo), es indispensable la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. Espero con todo lo anterior aclarar cada una de tus dudas, y lo mas importante que quedes tranquila, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.