Si a una mujer le vino la regla el mes pasado cuando le tuvo que venir y como le viene siempre y este mes no le vino, y esta no ha tenido relaciones sexuales. Q...(ver más)

Si no ha tenido relaciones sexuales, evidentemente la ausencia de la menstruación no sugiere un embarazo. Ahora bien, dependiendo de la edad de la mujer se pueden pensar en distintas causas para un trastorno del ciclo menstrual. En mujeres jóvenes, sugiere una alteración hormonal y se debe descartar una afección muy frecuente conocida como Sindrome de ovario poliquístico. Le sugiero que si usted presenta un retraso de su menstruación mayor a 10 días, acuda a valoración presencial. Espero haberle ayudado con su inquietud.