si tuvimos relaciones con protección hace 2 meses y le vino la regla y este mes no le viene, puede haber riesgo de embarazo aún así habiendo tenido la menstruac...(ver más)

No, la presencia de menstruación posterior a su ultima relación sexual, descarta un embarazo, ya que representa la descamación del endometrio (capa del útero) sin ocupar, es decir, en ausencia de embarazo; por lo cual, su retraso menstrual actual puede ser secundario a cualquiera de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días su retraso menstrual persiste, debe acudir a una valoración médica para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.