Doctores yo tenia la hemoglobina en 9 y me salio ahora en 8.7 Sera que influye las. 3 gentamicinas que me puse para la infección urinaria.

Preguntado por Mujer de 47 años

Aunque la gentamicina se ha asociado a la disminución de células como los neutrófilos y las plaquetas, no se ha documentado que favorezca la presencia de anemia por disminución en el hierro o por disminución en los glóbulos rojos. Debes tener especial cuidado con esto, dado que el nivel de hemoglobina está llegando a un nivel muy bajo, en donde puedes empezar a presentar síntomas como cansancio, dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardiaca. Consulta pronto con tu médico dado que es probable que requieras de suplemento vitamínico además de un control mensual debido a tu anemia. Te recomiendo comer carnes rojas no tan cocinadas, granos como lentejas y garbanzos e inclusive morcilla que ayudarán a suplir parcialmente este déficit.