Tengo tratamiento para infeccion urinaria pero desde que lo empece a tomar (llevo 3 tomas apenas) siento comezón y antes no tenia comezon en la zona pubica o en...(ver más)

La sensación de comezón en el área genital, dado sus antecedentes pude asociarse con:

  • Efecto adverso del fármaco.
  • Síntoma asociado a la infección del tracto urogenital.

También está relacionado con otras causas que representan un factor de riesgo para padecer infección, como:

  • Foliculitis por depilación.
  • Uso de prendas de vestir ajustadas.
  • Uso de suavizante en la ropa interior.
  • Irritación por toallas femeninas.
  • Dermatiris alérgica.

Le sugiero que no manipule la zona y consulte ante la persistencia, modifique los hábitos que pueden favorecer su aparición, cómo lo mencioné con anterioridad.

Acuda a valoración presencial ante la persistencia y comente tiempo de aparición y fármacos usados.

Estamos a su disposición.