buen dia ..puedo hacer la citologia 3 dias antes que espero mi menstruacion ?? otra pregunta : a que se debe la comezon en la parte externa e interna de mi vu...(ver más)

La toma de la citología se prefiere hacerla luego de que hayan transcurrido 5 días de terminado el último sangrado menstrual de la mujer. Lo mas frecuente que puede causar síntomas de picor en la vagina y la vulva, son infecciones por hongos y dentro de estos el mas común son las infecciones por Cándida Albicans. Si el picor interno y externo persiste, puede deberse a que no se trató del todo la infección previa o que hay algún agente externo adicional causante de irritación o picor.