Cuantas ampollas debo ponerme de gentamicina si tengo infección urinaria

La gentamicina no es el antibiótico de elección para las infecciones urinarias, y su uso sin prescripción médica de este y el resto de los antibióticos puede generar resistencia bacteriana, provocando infecciones generalizadas y hasta la muerte, por lo que nunca deben usarse sin receta y es necesario que acudas a valoración.

Las dosis deben ser calculadas de acuerdo al cuadro clínico que presentas, y eso depende de los datos de la exploración física; por lo que por esta plataforma no se proporcionan dosis.

Puedes llevar medidas generales para mejorar el cuadro: el consumo de abundantes líquidos, el mantener el área limpia y seca, el uso de ropa interior de algodón holgada para evitar la humedad, y el uso de preservativo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.