LATEX DE ARTRITIS REUMATOIDE me dio 32 ui ml. Qué otra cosa debería haber dado baja o alta para quizás definir tengo artritis? Gracias.

Información adicional
Tengo 36 años y que recuerde siempre viví anémica. Además tengo trombofilia adquirida, lúpico positivo. Gracias.

El valor de referencia para la normalidad del factor reumatoideo es de 40-60 u/ml, es decir que si está por debajo de esto se considera normal. Otro examen para definir artritis son las proteínas citrulinadas, que son otro tipo de anticuerpo que se mide en sangre, además de tener en cuenta la clínica, la cual se compone de rigidez matinal de las articulaciones de las manos, deformidades, nódulos reumatoideos, erosiones óseas, entre otras. Debe continuar en sus controles con su médico, ya que por la anemia y la trombofilia puede haber lupus asociado, sin embargo para esto debe ser examinada por su médico e indicar pruebas adicionales