cuando una mujer Sinte ardor al tener relaciones que puede estar pasando

Información adicional
alergia

Preguntado por Mujer de 32 años

Puede tratarse de Dispareunia, y sus causas dependen de la zona donde presentes el dolor: - Cuando el dolor es en la zona superficial puede ser causado por infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en glándulas uretrales y parauretrales. - Si el dolor se presenta en el canal vaginal suele ser debido a falta de lubricación. - Si duele la parte profunda lo mas frecuente es por endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica. Algunos problemas puedes detectarlos tu misma, por ejemplo, la falta de lubricación, si notas sequedad en tu día a día y mas concretamente durante las relaciones sexuales es normal que te duela la penetración; en ese caso utiliza lubricantes; de no ser esa la causa, te recomiendo acudir a consulta médica presencial, para determinar la causa del dolor y así instaurar el tratamiento apropiado; la mayoría de ocasiones suelen ser infecciones y se resuelven con el uso de antibióticos.