Pregunta médica

Como saber que no puedo quedar embarazada Sintas ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas más comunes, pero que no siempre ocurren, durante un embarazo es la ausencia de regla acompañado de náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, dolor o sensibilidad de pechos, así como también puede ocurrir un leve sangrado menor al de la regla común. Si no llegaras a sentir aquello, no hay mucha probabilidad de quedar embarazada, y si tuvieras ausencia de la regla, también eso se puede deber a quistes en el ovario que es lo más común, y ello es una causa común de infertilidad, o a problemas de tu endometrio.

Las prueba más confiable para la sospecha de embarazo es la de sangre ya que mide una hormona que se secreta durante el embarazo y se puede medir desde los 14 días de la relación sexual de riesgo, y es aún más confiable a la semana en que hay ausencia de regla esperada. Mientras que la prueba en orina es más confiable 1 semana después a la falta de regla esperada.

Sin embargo la prueba que determina totalmente el embarazo en progreso es el ultrasonido transvaginal o abdominal.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.