con una ecotrasvaginal puedo saber si puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 34 años

Tu pregunta no está del todo clara. Así que te voy a responder de la siguiente manera:

1.Si te refieres a la posibilidad de determinar si una mujer se encuentra en embarazo a través de una ecografía transvaginal, la respuesta es: SI (es posible visualizar el saco gestacional y confirmar el embarazo en mujeres a partir de la 4 a 5 semana de embarazo)

 2. Por el contrario, si tu pregunta va dirigida a establecer la posibilidad de determinar el grado de fertilidad de una mujer a través de una ecografía transvaginal y de esta manera, calcular la probabilidad de lograr un embarazo, la respuesta es: NO. (en dicho caso, la ecografía es útil pero siempre como parte de un plan de evaluación integral, que incluya: análisis hormonales, pruebas del moco cervical, pruebas de ovulación, biopsia del endometrio, entre otros).

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.