como conseguier el deso sexual en en una mujer que no sinte deseo ni orgamos

En el deseo sexual intervienen muchos factores, y es algo que cambia con el pasar de los años. La disminución de la libido puede obedecer a muchas causas, como cambios hormonales, cambios en el estilo de vida o cambios en la vida personal.

Algunos consejos para poder estimular la excitación y el orgasmo pueden ser:

  • Masturbación: Cuando esta práctica se emplea se aprende mucho sobre el placer propio, zonas más sensibles, zonas no tan placenteras, y en el momento en el que la mujer este con su pareja va a saber qué y como quiere recibirlo.
  • Relajación: Muchas veces por el afán de llegar al orgasmo, hay mucho estrés y ansiedad lo cual no permite llegar a este. En el momento de la relación sexual o de la masturbación es ideal tener un ambiente tranquilo donde posibilite concentrarse en el momento.
  • Lubricación: En algunas mujeres esto puede ser un problema, bien sea por la edad, por algún medicamento que tome o simplemente porque tiene menor lubricación y esto puede producir relaciones dolorosas, así que existen muchos lubricantes a base de agua o aceite, los cuales pueden complementar y facilitar la penetración y el roce en la relación sexual.
  • Si se tiene una pareja estable, y existen problemas, es probable que eso también empeore la falta de deseo sexual por lo que la terapia de pareja es recomendable.

Si se considera que la falta de deseo sexual es algo muy importante (hay mujeres para las que no) puede consultar a su médico, existen formas de manejar esta clase de síntomas con diferentes estrategias y según sea la causa. Es probable que en la consulta realicen un examen pélvico para ver si hay alguna anormalidad en los genitales, pueden solicitarle exámenes de laboratorio y si es necesario remitir a un especialista.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.