porque después del parto hay mujeres que pierden el deseo sexual ?

Preguntado por Mujer de 21 años

En los primeros meses luego del parto es normal que el deseo sexual disminuya esto se debe a: -Cansancio y agotamiento físico, por falta de sueño especialmente en las madres primerizas. -Tristeza, ansiedad o depresión postparto. -Temor por presentar dolor debido a las cicatrices vaginales del parto y por disminución de la lubricación, especialmente en las mujeres lactantes. -Cambios hormonales que reducen la líbido: descenso de los estrógenos. - Atención focalizada al nuevo miembro familia y ello puede dejar de lado el sexo. Ante esta situación la ayuda de la pareja es fundamental, tomar este período como una oportunidad de enriquecer su relación buscando nuevas formas de acercamiento. Como recomendaciones te sugiero: -Tomar varias horas al día para descansar. -Permitir momentos con tu pareja de intimidad emocional y sexual. Aquí la ternura es un elemento fundamental para la mujer, así como las caricias y la búsqueda de estímulos sexuales placenteros para ambos. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra interrogante estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultarnos