Pregunta médica

en un examen de orina el resultado es color amarillo aspecto turbio bacterias +++ en una mujer embarazada puede afectarle

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si. El fenómeno que está ocurriendo se llama bacteriuria asintomática y significa que hay bacterias, que pueden o no ser parte de su flora bacteriana, pero que representan un riesgo de infección para la gestante y por tanto debe ser tratada con antibiótico. En una mujer no embarazada, no está indicado tratamiento, pero en las gestantes se trata debido a que las infecciones representan un riesgo de aborto o de amenaza de parto pretérmino y se pretende evitar estos escenarios a toda costa. Por este motivo, es inminente que acudas a tu médico tratante, a un médico general o a tu control prenatal para que te den tratamiento oportuno. Esperamos que la información haya sido clara y de utilidad. En 1doc3 nos alegramos de tenerte como usuario y esperamos que vuelvas pronto. No olvides darle una calificación a esta respuesta. Tu experiencia es nuestra evolución.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.