Pregunta médica

hola soy una mujer embarazada y me decretaron una bacteria en la orina, que puedo comer para ayudarla a expulsar. y que no puedo comer

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Necesitas tratamiento antibiótico instaurado por tu médico de cabecera.


Cuando se detecta una bacteria en la orina y esta no produce síntomas (dolor al orinar, orinar seguido, dificultad para orinar, etc.), se denomina bacteriuria asintomática, usualmente no requieren tratamiento, solo en condiciones especiales y una de estas es el embarazo.


Para tratar la bacteriuria asintomática es necesario dar tratamiento de acuerdo con la sensibilidad a los antibióticos, que se puede ver en el urocultivo (cultivo de orina). Por este motivo el tratamiento debe ser instaurado por parte de un médico.


Te recomiendo consumir arándanos, ya que se ha demostrado científicamente que estos ayudan a prevenir infecciones urinarias. Es importante aclarar que no sirven como tratamiento, sirven como prevención, por eso debes asistir con tu médico de cabecera para dicho tratamiento.


Recuerda asistir a todos tus controles prenatales y seguir las indicaciones de tu médico.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.