cuando una mujer sangra parecido al periodo, pero saca como un cuajulo de color amarillo¿que puede ser?

La presencia de un coágulo de esa coloración con el período menstrual puede deberse a la salida de restos de tejido endometrial, (el que recubre por dentro el útero).

Tienes que saber que la menstruación se compone del endometrio descamado por falta de un embarazo, este es rico en vasos sanguíneos, tejido y fibrina, si la sangre se demora por alguna razón en la vagina, puede cambiar su coloración y formarse coágulos, no hay nada anormal en esto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.