Pregunta médica

Hace año y medio sifri de un aborto espontaneo y ayer me hice una prueba y salio positiva , que tan probable es que me vuelva a pasar un aborto?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la causa de tu anterior aborto no fue determinada, en la mayoría de los casos ocurre por malformaciones genéticas en el embrión o feto que son incompatibles con la vida, en embarazos posteriores la probabilidad de que esto ocurra nuevamente, son bajas; sin embargo, hay alteraciones, como insuficiencia del cuello del útero el cual tiende a dilatar antes de tiempo generando el aborto, esto suele ocurrir en etapas avanzadas del embarazo y si hay posibilidades que esto se repita en un futuro embarazo. Por tu antecedente, este embarazo se convierte en de alto riesgo, lo que quiere decir que se tienen que hacer controles periódicos y seras valorara por el especialista para que se evite al máximo que vuelva a ocurrir la misma situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.