Es normal que 10 días después del periodo me siga doliendo como cuando estoy con el mismo en especial la parte derecha?

Información adicional
la verdad, tengo duda sobre un embarazo, ya que el ultimo "periodo" solo me duro 3 días y por lo general son 7, ya que las ultimas veces no me estuve cuidando, por lo que tmbn podr...(ver más)

La contraction del utero se da para permitir la expulsion de la sangre que allí se genera, esa contracción cuando es muy fuerte puede generar dolor. En una menstruacion normal la mayor cantidad de sangre se da al inicio y es por esto que el dolor es mayor al inicio, pero como en tu caso el sangrado persiste, y puede que sea abundante, es probable que por esta razón tu utero deba seguir contrayéndose fuerte y te genere dolor. En algunos casos (no es tan frecuente) el sangrado puede no dirigirse hacia el camino normal (el cuello cervical y vagina) sino que puede subir hacia las trompas uterinas e incluso llegar a salir hacia el abdomen, esto tambien puede generar dolor, pero si es escaso se reabsorbe por el cuerpo. Para manejar el dolor puedes usar analgésicos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroideos -AINEs como el ibuprofeno, y pueden usarse en combinación con antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina, recuerda siempre verificar dosis y advertencias en la caja. Tambien el uso de calor local ayuda a los sintomas. Por lo general un sangrado menstrual normal puede ser hasta los 6 a 8 dias, aquel que llegue a 10 dias o mas ya NO es Normal, puede considerarse como una hemorragia uterina anormal. Una mujer en embarazo NO debe tener sangrados menstruales ya que por el hecho de estar embarazada NO presenta ciclos y por lo tanto NO hay menstruacion, si una mujer sangra durante el embarazo es una amenaza de aborto o un aborto. El sangrado e implantación cuando se da es muy escaso, casi un pequeño manchado, NO un sangrado de 3 dias. Entonces el hecho de haber menstruado descarta un embarazo. Dado que refieres tener ciclos irregulares, SI es probable que presentes alteración hormonal que tambien pueda estar generando el sangrado actual. En caso de que tu dolor NO mejore con analgésicos en casa, o que sea muy intenso, que el sangrado sea abundante y permanente, fiebre, sensacion de ahogo, dolor de pecho, mareo, visión borrosa, desmayos, debes acudir a urgencias. Si te encuentras estable y logras manejar el dolor es importante que asistas a una valoración con tu medico y posiblemente se pueda realizar una ecografia, ademas de una valoración por un especialista. Adicionalmente podrán orientarte sobre un método de planificación adecuado para ti, mientras tanto, si no deseas quedar embarazada se recomienda el uso del condon ,ademas que es el único método que te protege de las infecciones de transmision sexual. Cuando una mujer presenta sangrado de forma cónica puede generar anemia a largo plazo, por lo cual te recomiendo alimentarte con productos ricos en hierro como las carnes rojas y verduras, ademas de abundante agua. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.