tomar isrs junto con BUP a dosis altas durante 8 años. puede dañar las neuronas ?

Preguntado por Hombre de 28 años

Es posible, la razón es que el bupropion tiene una alta tasa de interacción con los Inhibidores de la Recaptación de Serotonina (ISRS), y la combinación de estos puede generar convulsiones y esto dañar la neuronas. También el bupropión puede aumentar los niveles en sangre de los ISRS, y como consecuencia aumentar sus efectos secundarios. Es posible que por ser joven no notes muchos efectos, pero te recomiendo cuidarte y tener presente que no toda la vida tu cuerpo va a poder soportar el abuso de sustancias psicoactivas. El médico tratante puede determinar una combinación de medicamentos con menos interacciones, si por alguna razón no hubiera esa opción, se debería llevar un seguimiento estricto del paciente. Por supuesto se debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.