Hola. me siento seguro y más q nada tranquilo al salir d mi casa d madrugada porque se q no hay nadie en la calle y estoy tranquilo y camino y soy yo sin miedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Definitivamente este no es un comportamiento normal. Es de gran importancia que comente estos síntomas a un familiar de confianza en lo posible, para que lo acompañe durante este proceso. Es fundamental que asista a una valoración médica lo más pronto posible, ya que estos síntomas pueden deberse a esquizofrenia pero también a otros trastornos mentales, por lo que se debe realizar un interrogatorio más amplio para tomar datos adicionales que ayuden al médico tratante a identificar el manejo ideal según su diagnóstico. Evite la autoformulación dado que puede presentar complicaciones a corto y largo plazo.