hola buen dia lo que pasa es que estoy embarazada 1 mes y estoy tomando las pastillas valenox con tiamina son naturales pero me preocupa que le pueda afectar al bebe ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Este es un medicamento que a pesar de ser comercializado como un producto natural no se conoce con claridad sus componentes. Se sabe que contiene valeriana, este producto pasa a la placenta ybal bebé, afecta el sistema nervioso central. Es importante que suspenda su uso inmediatamente. Solicite una cita con su médico tratante para tratar los síntomas para los cuales está tomando el Valenox, también para derivar el bienestar del bebé. Acuda al servicio de urgencias si presenta: sangrado genital, dolor abdominal, contracciones uterina, ausencia de movimientos fetales, fiebre, dolor de cabeza.