hola buen dia lo que pasa es que estoy embarazada tengo 1 mes y estoy tomando las pastillas valenox con tiamina son naturales pero me preocupa saber si le puede...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

NO debes tomarlas. Las mujeres embarazadas NO deben tomar medicamentos que no sean formulados por sus médicos, incluso aquellos que sean naturistas, dado que muchos de estos medicamentos aunque sean "naturales" contienen componentes que no son completamente inocuos (sin efecto) que pueden ser dañinos y que NO han tenido estudios en mujeres embarazadas para certificar su seguridad, por esta razón NO puedes tomarlo. Si puedes ver en la caja de estas pastillas encontraras que las advertencias indican que NO se debe usar en embarazo NI lactancia, te adjunto un link donde también puedes ver esta información en las advertencias: http://www.mayoreonaturista.com/valenox-40-tabletas-anahuac Como este medicamento no tiene estudios en embarazadas, no podemos saber que efectos tendrá en tu embarazo, por lo cual es recomendable asistir a una valoración medica, y le cuentes cuanto tiempo as tomaste y hacer un seguimiento. En el embarazo SI se peden tomar y se recomiendan la suplencia de acido folico, calcio y hierro, esto también lo debes hablar con tu medico. La Tiamina es una vitamina que solo se usa cuando existe una deficiencia de esta, pero s tu eres una mujer sana, sin una patología neurológica, o sin evidencia de una deficiencia de tiamina no hay necesidad de tomarla, pero tampoco te haría daño tomarla, aun así, debes hablarlo con tu medico y verificar que lo que estes tomando si sea Tiamina y no alguna "mezcla naturista" que NO debes tomar. Si tu deseas tener un embarazo sano "natural" NO necesitas suplementos naturistas, únicamente debes llevar una dieta balanceada con alimentos verdaderos (frutas y verduras, todas las que tu quieras). En caso de presentar dolor abdominal-pélvico intenso que no mejore con el acetaminofen, sangrado vaginal o salida de liquido por la vagina, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor de cabeza severo, nauseas/vomito intenso, ardor para orinar o sangre en la orina, fiebre, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.