Pregunta médica

Pastillas de ajo y perejil como antihongos . Puedo tomar estás pastillas para eliminar la candidiasis de manera natural ?. 1 cápsula al día? . Es que he leído q...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility378 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas de ajo y perejíl no las recomendamos para el tratamiento de hongos, ya que no existen estudios que demuestren que efectivamente erradican la candida. Por lo que te sugiero que si sospechas que tienes hongos lo más importante es consultar con un médico, ya que hay lesiones en donde no es tan fácil saber si efectivamente es un hongo o es más una alergia y los tratamientos serían completamente diferentes.


Por otro lado te sugiero que si las molestias que sientes son a nivel vaginal evita por ahora tener relaciones sexuales, no uses duchas vaginales, usa ropa interior de algodón y no utilices tampones, mejor usar toallas higiénicas. Si el hongo está en otro lugar de la piel recuerda mantener el área afectada seca y no apliques ninguna crema sin formula de un médico, ya que puede empeorar los síntomas.


Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.