Buenos días. Llevo con otitis desde el martes de esta semana pasada. Después de 5 días aún noto mi oído muy a taponado, con dolores como calambrazos y aturdido....(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Si tienes otitis y no estás siendo manejado con ningún medicamento el hecho de que te hayas expuesto a ruido alto si puede que aumente la sintomatología ya que el estado de inflamación genera que tengas cierta hipersensibilidad del pabellón y conducto auditivo. Si el dolor y las molestias en este momento son peores es pertinente que acudas por cita prioritaria o urgencias para que revisen como está tu oído al interior, con el fin de evaluar si necesitas un cambio de medicamentos o iniciarlos para tu pronta mejoría. Si inicias tratamiento, entre más rápido lo hagas la recuperación será más rápida y es probable que al 3er día de tratamiento ya te sientas bien y puedas continuar con tus actividades.