buenas noches quisiera saber si yo pudiera dejar de tomar omeprazol si padezco acalasia

Preguntado por Mujer de 39 años

La recomendación es que no lo hagas. Sabemos que es un poco tedioso depender de pastillas y tener que tomarlas todos los días, pero en tu caso, el hecho de tener acalasia, evita el músuculo que evita que haya reflujo tenga un adecuado movimiento y por tanto no hay algo que te proteja de los jugos gástricos. Si dejas de tomar omeprazol es probable que tus jugos gástricos se tornen bastante ácidos y generen daño, inflamación y molestia en el esófago. Es pertinente que si sientes que no te está funcionando o que hay algún inconveniente con el medicamento, lo consultes con tu médico tratante.