tengo pequeñas bolitas solidas en mis pechos pero no me duelen para nada sera muy necesario operarmelas?

Preguntado por Mujer de 28 años

La forma de saber si es necesario operar o no es que te hagan una ecografía de mama para evaluar si son de características benignas y malignas. En este punto, lo que debes hacer es consultar con un médico general para que te envíe el estudio y puedan caracterizar las masas. Si estas lucen benignas es probable que te indiquen seguimiento cada 6 meses a un año de las lesiones, en miras de tener un control del cuadro y que si crecen o cambian sus características puedan intervenirlas a tiempo. Si estas son de aspecto maligno o dudoso, te indicarán una biopsia para que se evalúe el tejido y con dicha información se determinará si requiere o no que sean retiradas. Espero haber orientado tu inquietud y que mi respuesta haya sido clara. Estamos para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esperamos que tomes unos segundos para calificarnos. Tu opinión para nosotros es evolución.