hola buenas noches es normal que el omifin 50mg retrase la ovulación ? suelo ovular según los test de ovulación el 12 del ciclo y este mes me empiezan empiezan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

No tiene mayor significado el cambio que refiere en las pruebas de ovulación. Por lo que no debe preocuparse. El uso de medicamentos que afecten el eje hormonal pueden tener distintos efectos en el organismo dependiendo del momento de inicio de su uso entre otras variables. Tenga en cuenta que el clomifeno (Omifin) debe emplearse bajo indicación médica en un contexto especifico. Si desea un embarazo es recomendable que acuda previamente a evaluación médica y odontológica preconcepcional. En caso de estar intentando hace más de un año sin haberlo logrado, deben acudir como pareja para evaluación. Como ha comentado anteriormente, si su esposo se encuentra vasectomizado, que es un método de anticoncepción definitivo, no será posible un embarazo independientemente de los tratamientos realizados por usted. Podrían ser candidatos a terapias de fertilización asistida para conseguir el embarazo que desea. Dialogue con su médico tratante al respecto.