esta pregunta derejida a dermatologo ¿estuve usando proxido de benzoilo para mi acne y ahora estoy embarazada de un mes y quiero preguntar si sego utilizaando o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El peróxido de benzoilo, es un medicamento tópico (de aplicación en la piel), utilizado en el tratamiento del acné ya que elimina la bacteria asociada y tiene una actividad exfoliativa (favorece el recambio celular). Durante el embarazo no se encuentra contraindicado, por lo que podría utilizarse, pero no existe certeza clara sobre su seguridad. Se considera que no debería generarse daño fetal, ya que su absorción sistémica por la piel es mínima.