el sarampion y varicela son igual es decir tienen que ver? es el.mismo virus y uno puede llevar al.otro algo asi ?? estoy asustada mi niña convivio un poko con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Para responder a la primera pregunta:

  • Tienen que ver en que ambos son enfermedades que aparecen predominantemente en la infancia, que producen un "Rash" o brote y se asocian con fiebre, pero por lo demás son enfermedades completamente diferentes.

Para responder a la segunda y tercera pregunta:

  • No, no son el mismo virus, la varicela es causada por el virus de la varicela y el sarampión por el virus del sarampión, que son agentes totalmente diferentes y que no se parecen en su estructura biológica.
  • No, una no predispone a la otra y por lo general no se dan al mismo tiempo.

Recuerde que la mayoría de los países del mundo, dan la primera dosis de sarampión al año de edad en una vacuna que se llama triple viral y también algunos esquemas incluyen la varicela; si tiene dudas sobre el carnet de vacunación o se encuentra incompleta, acuda de inmediato a su puesto de salud mas cercano.

Si la niña tuvo contacto con un niño con varicela y no esta vacunada, es probable que la desarrolle, si presenta síntomas debe de acudir al medico de manera inmediata.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!