Si me puse la inyección de 3 mese puede ser q se me retrase mi menstruación ese tiempo o en cuanto tiempo más o menos me debería venir si yo irregular

Tras el uso de la inyección hormonal trimestral es frecuente que se presenten irregularidades menstruales como: ausencia de sangrado, sangrado escaso, de poco días de duración o el contrario sangrado prolongado. Estos efectos suelen presentarse por lo general durante los primeros 3 meses o enclusive durante el primero año de aplicación, pero esto último es poco frecuente. Si el sangrado se ausenta por más de 3 ciclos te sugiero que acudas con tu médico, para la revaloración de este método de planificación. Recuerda que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso de preservativo. La eficacia de este método anticonceptivo es del 94%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo solo 6%. Sin embargo en caso de ausencia del sangrado acompañada de sospecha de embarazo ante síntomas como náuseas, vómito, hipersensibilidad mamaria, ganas frecuentes de orinar. Te sugiero acudir con tu médico. Espero haberte orientado.