si en Enero me aplique la inyección Diviltac y en Febrero ya no me la puse y ya estamos en Mayo ¿cuanto tiempo tarda el anticiptivo para que alguien vuelva a ser fértil?

Preguntado por Mujer de 19 años

Inmediatamente después de suspender el método anticonceptivo podrás quedar en embarazo. Aunque, generalmente puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva.

Si deseas un embarazo, te recomiendo inicialmente acudir a una consulta preconcepcional, donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Realizarán exámenes tanto infecciosos como no infecciosos e iniciarán las vitaminas del embarazo.

Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.