Ase un dia me golpe el dedo mas pequeño del pie con una gran roca y al tocar levemente la uña me duele demasiados que puedo aser

Preguntado por Hombre de 14 años

Lo principal es mantener el pie y la uña bien limpios y verificar el estado de la misma. Esta debe encontrarse adherida al dedo, es decir que este firme al tocarla y aunque si puede estar morada por el golpe, lo esperable es que no se vea completamente roja ya que si esto ocurre es probable que presente una acumulación de sangre (hematoma) debajo de la uña la cual debe ser eliminada. Entonces en el caso de presentar la uña demasiado roja o que este desprendida del dedo en su mayoría, lo mas recomendable es asistir a una valoración de urgencias para el retiro de la uña o el drenaje del hematoma. En caso de que la uña este adherida y con un poco de color morado, esta puede recuperarse sola y para manejar el dolor es recomendable el uso de analgésicos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroides-AINEs (ibuprofeno o naproxeno) verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de que el trauma haya sido mas fuerte y el dolor lo presentes tambien en el dedo, el lado del pie o limitación para caminar, debes asistir a urgencias ya que se debería descartar una fractura. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.