Hola. Que puede ser cuando te da un pequeño calambre corto pero intenso en el segundo dedo del pie al plantar? al mover el dedo o tocar no me duele nada es muy extraño

Preguntado por Mujer de 26 años

Los calambres puede ocurrir por muchas razones, si estos son demasiado frecuentes se recomienda hablar con tu médico de cabecera; en caso contrario no habría de qué preocuparse. El exceso de uso de un músculo, la deshidratación, la falta de algunos nutrientes y lo más frecuente la llegada insuficiente de sangre al músculo, son la razones por las cuales se generan los calambres. Presta atención a si estás haciendo sobreesfuerzo de tus músculos de los dedos del pie, o si estás dejando el dedo bajo presión o en una posición que dificulte la irrigación sanguínea.