¿Que debo hacer para aliviar el dolor menstrual ? Quedo sin fuerza, el dolor es muy agudo, Tengo vómitos, sufro de bochorno y pierdo la conciencia. Por lo cual ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

En primer lugar cuando estes en tus dias de sangrado menstrual te recomiendo la toma de analgesicos antinflamatorios tipo naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco para disminuir el dolor, la inflamacion y al mismo tiempo disminuir la frecuencia y la duracion del sangrado. Sin embargo, la opcion mas efectiva es el uso de los anticonceptivos orales ya que generan los mismo beneficios anteriormente mencionados, disminuyendo aun mas la duracion del sangrado y los demas sintomas que comentas como lo es el vomito, fatiga entre otros. Te recomiendo consultar a tu medico y asistir a cita de planificacion familiar para indicarte este metodo anticonceptivo.