hola tengo una duda estube haciendome una autoexploracion de mi utero y por los lados de mi cuello senti como una pared q no me deja ir mas alla eso es normal

Seguramente lo que estuviste explorando fue la vagina, al tocar el cuello del útero y sus regiones circundantes no pudiste seguir, porque este es el límite de la vagina con el útero y por defecto el cuello del útero tiene un orificio que no está abierto de manera importante, y el resto de la estructura se encuentra cerrada, por este motivo no te fue posible seguir derecho en tu exploración. Por otra parte, no es recomendable que se autoexplore; sin embargo, si esa es su decisión le recomiendo tomar medidas higiénicas para que evite infecciones.