¿Es normal sentir dolor al hacerme una autoexploración testicular?

Información adicional
Estaba haciéndome una autoexploración en mis testículos y al presionar el derecho sentí un dolor muy leve pero al presionar el izquierdo senti un dolor más fuerte. Decidí hacerme l...(ver más)

El dolor leve suele ser normal ante la autoexploración, pero el dolor intenso no lo es. La presencia de dolor a la palpación de testículo por lo general está relacionado con un proceso inflamatorio e infeccioso que amerita valoración clínica en los próximos días. Este proceso patológico se conoce como orquiepididimitis y suele ser una complicación de una infección urinaria previa, que puede o no ser de origen sexual. El manejo generalmente es antibiótico y suele responder muy bien al tratamiento. Te recomiendo evitar la automedicación y manipulación excesiva. Espero esto te haya resultado útil. No olvides calificarnos.