hola cada cuánto es recomendable la autoexploración mamaria

Debes realizarla cada mes.

El momento adecuado para realizarla es 5 días después de finalizar la menstruación.

Se debe iniciar por pararte frente al espejo con las manos en la cintura y mirar que sea similiar el tamaño de las 2 mamas y que la piel sea normal, que no tenga bultos, huecos o textura de piel de naranja, luego oprimir el pezón suavemente, lo normal es que no haya salida de líquido, posteriormente se realizan movimientos de palpación desde la parte central en forma de espiral hasta llegar a la parte de afuera, luego con una mano detrás de la cabeza revisas una por una las axilas con la mano que queda libre, esto lo puedes hacer al bañarte con ayuda del jabón, también es importante hacerlo estando acostada también.

La importancia de la autoexploración radica en que al conocer muy bien tu cuerpo sabras reconocer tempranamente cualquier cambio y de esta forma consultar oportunamente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.