Pregunta médica

que medicamento es más recomendable escitaloprem o peroxetina para una señora de 75 años que tiene hipertensión? gracias por la información

Preguntado por Mujer de 53 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos antidepresivos se consideran relativamente seguros en pacientes hipertensos y la decisión en cual tomar recae en las necesidades específicas por las que esta siendo tratado. La mayor precaución a tener en cuenta es no tomar estos medicamentos al menos 14 días previos al abandono o junto a inhibidores de la monoamino oxidasa (ejemplo, Isocarboxazida), linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, selegilina, tranilcipromina, hierba de san juan o cualquier otro componente que actúe sobre la serotonina ya que potencia a este neurotransmisor al inhibir su recaptación neuronal lo que puede derivar entre otras cosas a una hipertensión severa. Por otro lado, la paroxetina esta descrito tiene incluso propiedades antihipertensivas durante periodos de estrés psicológico en pacientes físicamente sanos y que venían recibiendo tratamiento por algún trastorno mental, dato que puede ser relevante a la hora de decidir el tratamiento ideal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.