Hola siempre que me. Mido la presión. Esta entre un rango de 120 a 130 y la de abajo entre 65a 75 ejemplo 126/75 sufro de hipertensión o esta dentro del rango n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No, no sufre de hipertensión, las medidas están dentro del rango normal.

Siga las siguientes recomendaciones en el momento de realizar la toma de tensión arterial:

  • Haber estado en reposo al menos 15 minutos.
  • No haber consumido alimentos en las últimas dos horas.
  • Preferiblemente hacerlo sentada y en el brazo derecho.
  • De ser posible utilice un tensiómetro de brazo, con el brazalete adecuado.

Recuerde la mejor manera de prevenir la aparición de estas enfermedades es llevando una dieta saludable , baja en sal y azúcar , rica en frutas y verduras, evitar el consumo de alcohol y tabaco y realizar actividad física de manera regular.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.